jueves, 14 de julio de 2016

Programación mental y salud

Es tan fuerte la programación mental que se recibe de los demás cuando es repetitiva, que la gente cree ciegamente ciertas afirmaciones, aun cuando se demuestre científicamente que son falsas. Por ejemplo la frase “No te pares en la corriente de aire o pescarás un resfriado”. Se escucha tantas veces que las personas llegan a convencerse que es así. Cuando se resfrían, inmediatamente piensan en qué momento estuvieron en una corriente de aire y, especialmente, si se mojaron además. Y no registran las miles de veces que estuvieron en una corriente de aire y no se resfriaron.


Tan fuerte es la creencia que un equipo de científicos realizó un acucioso experimento para demostrar su falsedad. En síntesis, consistió en solicitar la colaboración de cientos de voluntarios del ejército. Un grupo de ellos fue sometido a constantes corrientes de aire, se les mojó completamente su vestimenta y se les sometió a todo tipo de cambios de temperatura, etc. No hubo ningún aumento de resfríos de ese grupo con respecto a otro grupo de testigo que no fue sometido a estas pruebas.

Nos resfriamos más en invierno, pero esto no tiene relación alguna con la temperatura ni con el viento. Se debe sencillamente a que pasamos más seguido en recintos cerrados con otras personas cerca, lo que permite una mayor y más fácil propagación de los virus del resfrío.

Aún así, hasta los médicos siguen recomendando no exponerse a corrientes de aire.

(Del curso Hipnosis y Autohipnosis por Internet de Círculo Aleph. www.portaldehipnosis.com/curlin.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario